viernes, 30 de diciembre de 2011

Evalúan pedir más ayuda internacional ante "descontrolado" incendio en Torres del Paine

Evalúan pedir más ayuda internacional ante 'descontrolado' incendio en Torres del Paine

Más de 200 brigadistas lidian con las condiciones climáticas y los vientos de hasta 120 km/h. 

Se pronosticaron lluvias para la tarde y madrugada de sábado.

Más ayuda internacional. Esa es una de las posibilidades que manejan las autoridades para combatir el descontrolado incendio que afecta desde la tarde del martes al Parque Nacional Torres del Paine.
Ello, luego de que en las últimas horas la inclemencia de las condiciones climáticas y los vientos de hasta 120 km/h han frustrado todos los intentos de sofocar las llamas que, hasta el momento, han consumido más de 5.700 hectáreas de bosque nativo.
Si bien en la zona trabajan 23 voluntarios de la localidad argentina de Río Gallegos, trascendió que el equipo de emergencia desplegado por el Gobierno consideraría solicitar expertos a Estados Unidos.

A la espera de esto, bomberos especializados en extinción de incendios extremos, miembros del Ejército y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se sumaron a las labores. Se proyectó que para hoy 237 personas participarán de las tareas.

Lo anterior va en línea con lo anunciado anoche por el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Conaf), Vicente Núñez, quien confirmó la "decisión de adicionar nuevos recursos para el combate del incendio forestal, que incluirán también a helicópteros con capacidad de lanzamiento del agua.

Para la tarde de hoy y madrugada de sábado se espera que precipiten entre 10 y 15 millímetros de agua, lo que daría un respiro a la propagación de las llamas y a los voluntarios, provenientes desde Santiago, Concepción, Puerto Montt, Puerto Williams, Puerto Natales y Punta Arenas.
((EMOL))

No hay comentarios:

Publicar un comentario