domingo, 8 de enero de 2012

Promoción del Parque Torres del Paine

EL MIERCOLES, el gobierno decretó la apertura del 80% del área turística del Parque Torres del Paine. Esto, luego que en un comienzo anunció el cierre del lugar durante un mes, debido al incendio forestal que afectó a este lugar desde la semana pasada y que arrasó con más de 13 mil hectáreas, aviso que generó la masiva cancelación de reservas, especialmente de turistas extranjeros que visitan la zona en esta época. 
La postura del Ejecutivo de revisar y modificar su decisión inicial atendiendo que existían las condiciones de seguridad necesarias para la reapertura de una parte importante del sector turístico del parque es acertada. De esta forma se podrá morigerar en parte el impacto económico que el incendio provocó en la industria del turismo, que de acuerdo a estimaciones preliminares dejaría pérdidas cercanas a los $ 3.000 millones, además de poner en riesgo el empleo de un número importante de personas que viven de esta actividad, justo cuando está en pleno desarrollo la temporada alta.     
Resulta primordial que el gobierno y los operadores turísticos impulsen una campaña de promoción del parque, principalmente dirigida a los extranjeros, con el propósito de informar que éste se encuentra abierto y promover la visita al lugar, de manera que, paulatinamente, se pueda recuperar el flujo de visitas a Torres del Paine. Por su belleza y escenario natural único, este es un polo de atracción para turistas chilenos y de distintas nacionalidades. Asimismo, el gobierno debe procurar que se adopten todas las medidas que permitan garantizar la seguridad de quienes lleguen a visitar la zona, además de establecer planes educativos tendientes a evitar que por descuidos o negligencias de los turistas se repitan episodios como este incendio que ha provocado un enorme daño al entorno natural.
(((TERCERA)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario